AfrikaansArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekHindiItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanishTurkish

Actividades masivas siguen en Pasto pese a Alerta Roja

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La declaratorio busca garantizar atención en las UCI

En un 77.5% está la ocupación de las UCI en Pasto, ciudad receptora de pacientes de otros municipios, lo que motivó a que el Instituto Departamental de Salud de Nariño, (IDSN) declarara en las últimas horas la Alerta Roja hospitalaria.

Con la adopción de la medida el manejo de las Unidades de Cuidado Intensivo quedará bajo la responsabilidad del Centro Regulador de Urgencias el cual deberá iniciar un plan de contingencia para garantizar el desescalonamiento y garantizar la disponibilidad para los pacientes que necesiten este tipo de camas.

Pese a la declaratoria en Pasto no se suspenderán las actividades de concentración masiva.

El secretario de salud municipal Javier Ruano explicó en Caracol Radio que según el Ministerio de Salud y Protección Social en el ciclo 3 de vacunación, se pueden realizar eventos como conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile, siempre y cuando se mantenga el distanciamiento físico de un metro y se respete el aforo máximo de 75% de la capacidad de la infraestructura del lugar.

Avance en vacunación.

Pasto ha alcanzado una cobertura de vacunación contra covid-19 del 90% en primeras dosis y del 71% con esquema completo.

Con corte a 29 de enero de 2022, Pasto reportó un total de dosis aplicadas de 636.611 a población DANE apta para recibir la vacuna, 352.386 personas con primeras dosis y dosis única, lo que corresponde al 90% y 277.773 personas con segundas dosis, que corresponden al 71% de la población.

Relacionados