AfrikaansArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekHindiItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanishTurkish

Gobierno logró acuerdo con dos pueblos indígenas para mover suministros en Nariño

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Pastos y Quillasingas pactaron con el ministro de Minas, Diego Mesa, y acordaron habilitar un corredor hasta el próximo viernes

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. anunció que el Gobierno logró un acuerdo con los pueblos indígenas Pastos y Quillasingas para levantar los bloqueos que permitan garantizar el abastecimiento de combustibles, alimentos, medicamentos e insumos desde el sur del país.

Con esto, Mesa aseguró que podrá empezar a movilizarse combustible por el sur del departamento de Nariño de manera paulatina, “que garantice que no haya desabastecimiento total de combustible”.

“Se abordaron en esta mesa preparatoria se acordaron puntos en proyectos de energía renovable no convencional, en temas del cupo del combustible, de minería ancestral, entre otros”, dijo el ministro.

También, indicó que se abrirá un corredor para el abastecimiento seguro de combustibles “para toda la comunidad del departamento de Nariño desde Ecuador”.

Mesa también preciso que el corredor estará funcionando hasta el próximo viernes, cuando inicien conversaciones con el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien determinará junto a las comunidades indígenas la continuidad de esta medida.

Relacionados