AfrikaansArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekHindiItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanishTurkish

La Gobernación de Nariño conmemorará el Día Mundial de los Humedales

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Plan Departamental de Agua de Nariño, en articulación a Corponariño y entidades de orden municipal, conmemorarán el próximo 5 de febrero en la Laguna de La Cocha el día mundial de los humedales, como reconocimiento a estos ecosistemas que contribuyen a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, la disponibilidad de agua dulce y la resiliencia económica.

Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes del planeta, son un refugio para la fauna, filtran la contaminación y son importantes depósitos de carbono.

“Para el Departamento de Nariño, las comunidades indígenas y campesinas, la Laguna de la Cocha, simboliza fuente de vida, además, contribuye con el abastecimiento de alimentos a nivel local y regional. Es importante recalcar, que, en este punto de la geografía nariñense, nace la Amazonía de nuestro País, por ello, celebraremos este día en nuestro Humedal Ramsar, como muestra del compromiso institucional en la gestión sostenible y la restauración de los mismos”, afirmó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre.

Por su parte, el Coordinador del Componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua, Nelson Leytón Portilla, hizo una invitación a todos los nariñenses, para que asistan masivamente a esta conmemoración: “Hacemos extensiva una invitación, para que el día 5 de febrero celebremos el día mundial de los humedales. Conmemoramos, en articulación con diferentes entidades departamentales y municipales, este día fundamental para la conservación del medio ambiente. Celebrar este día, es una respuesta positiva al fenómeno del cambio climático. Invitamos a la comunidad del corregimiento del Encano y a todos los nariñenses, a que se den cita en la Vereda Santa Rosa el próximo 5 de febrero a partir de las 10:00 am”.

¡Mi Nariño Sostenible, en defensa de lo nuestro!

Relacionados