AfrikaansArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekHindiItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanishTurkish

Buesaco

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Historia

Sobre la fecha de fundación de Buesaco no hay unanimidad o certeza y los historiadores mencionan tres fechas diferentes de su fundación: 1618, 1677 y 1761; pero si coinciden con el nombre de los fundadores, Martín García Casanzola y Bartolomé García.

En el cañón del río Juanambú entre el 19 y el 29 de abril de 1814, se libró la difícil batalla de Juanambú en la cual el General Antonio Nariño venció al general realista Melchor Aymerich durante la Campaña del Sur (1813-1816) por la independencia, triunfo decisisvo para el éxito de la campaña libertadora.

Economía

Buesaco, es eminentemente agrícola, su principal producto es el café, además fríjol, arveja, trigo, cebada y otros cultivos en menor escala.

En segundo lugar debido a su excelente clima, su variada gastronomía y los diferentes atractivos turísticos convierten al turismo en la segunda generación de ingresos.

En los últimos años ha sido notable el incremento de trabajos textiles en la zona.

Clima

En Buesaco, los veranos son cortos, cómodos y nublados y los inviernos son cortos, frescos y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 12 °C a 23 °C y rara vez baja a menos de 11 °C o sube a más de 25 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Buesaco para actividades de tiempo caluroso es desde principios de junio hasta finales de septiembre.