AfrikaansArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekHindiItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanishTurkish

El Charco

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Historia

En 1906 la población fue destruida por un terremoto-maremoto que se conoció con el nombre de “La Visita”.

En 1953 un incendio destruye el 95% del corregimiento de El charco. En ese entonces la población pertenecía al Municipio de Iscuandé.

En 1967 se segrega del Municipio de Iscuandé y se crea el nuevo municipio de El Charco. A raíz de este suceso, hubo debates y discordias entre los moradores y los sacerdotes carmelitas respecto al nombre del pueblo porque los pobladores querían bautizarlo con nombre de El Charco y la orden religiosa quería que se llamara San Juan Bautista en honor al santo patrón. Finalmente se impuso la voluntad de sus habitantes.

El 12 de diciembre de 1979 un terremoto-maremoto destruye completamente la población.

Economía

Los habitantes, en su mayoría, dependen de la agricultura, la explotación maderera, la minería y la pesca.

Cultivos destacados: plátano (6.222 hectáreas-Ha-; coco (1.150 Ha), cacao (400 Ha).

Explotación maderera:  bosques guandal, natal, manglar, anidizal que son explotados de forma no técnica.

Minería: en los últimos 6 años aportó un promedio de 1.019 onzas anuales de oro.

Clima

En El Charco, los veranos son cortos y cálidos, los inviernos son calurosos y mojados y está opresivo y nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 24 °C a 30 °C y rara vez baja a menos de 23 °C o sube a más de 32 °C.

En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar El Charco para las actividades de calor es desde mediados de junio hasta finales de septiembre.