AfrikaansArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekHindiItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanishTurkish

Linares

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Historia

Fue fundado en 1868, por la ordenanza 120 del 1 de marzo de 1871 en la cual se reconoció a Linares como municipio. La ordenanza lleva la firma del presidente de la asamblea de esa época, señor Antonio de la Portilla. El primer alcalde nombrado fue el señor José Pantoja; quien al no aceptar la postulación fue reemplazado por el señor Agapito Acosta quien se constituyó en el primer alcalde del municipio de Linares. Los señores: José Pantoja, Alcides Álvarez, Salvador Acosta, José Basilio Andrade y Federico Acosta fueron elegidos como los primeros concejales del municipio.

Economía

Entre los productos agrícolas producidos en este municipio se destaca la panela que se obtiene a partir de la caña de azúcar, la paja toquilla que es una de los principales productos del cual se obtiene la fibra para hacer los sombreros que se venden en el municipio de Sandoná , otros cultivos son el café, el frijol, la yuca, plátano, maní y frutales: piña, naranja, mango, limón, papaya, toronja, mandarina.

Clima

En Linares, los veranos son cortos, calurosos y mayormente nublados y los inviernos son cómodos, mojados y nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 13 °C a 24 °C y rara vez baja a menos de 12 °C o sube a más de 26 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Linares para actividades de tiempo caluroso es desde principios de junio hasta finales de septiembre