AfrikaansArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekHindiItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanishTurkish

Mosquera

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Historia

Mosquera es un municipio de Colombia situado en el departamento de Nariño, al suroeste del país. Fue fundado en 1824 por el general Tomás Cipriano de Mosquera y se convirtió en municipio en 1850. En 1979 el corregimiento de Olaya Herrera se separó formando un nuevo municipio.

Fue fundado por el General Tomás Cipriano de Mosquera, cuando venía de Iscuande, después de haber sostenido una fuerte batalla con el General Agualongo en la ciudad de Pasto; el General Mosquera había comprado a la señora Ana Maria González apodada Mariquita», los terrenos donde está ubicado hoy Mosquera, el municipio inicialmente se llamó Tierra Firme y luego adquirió el nombre de su fundador. Las viviendas en paja y paredes y chonta fueron cambiados por madera, cartón y zinc, su primer año como Municipio fue en 1850 y su primer alcalde en 1904 fue el señor Nestor Parra Gomes, en 1979 se crea el Municipio de Olaya Herrera antiguo corregimiento de Mosquera.

Economía

La actividad económica más importante del municipio de Mosquera, correspónde al sector pesquero, con relevancia en la explotación de la concha, le sigue en importancia los sectores agrícolas y forestales, las actividades de comercio en agroindustria y turismo no alcanzan dimensiones de importancia dentro del sector.

Clima

En Mosquera, los veranos son cortos; los inviernos son mojados y está caliente, opresivo y nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 24 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 23 °C o sube a más de 30 °C.

En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Mosquera para las actividades de calor es desde mediados de junio hasta finales de septiembre.