AfrikaansArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekHindiItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanishTurkish

Luis Carlos Erazo nuevo director de la Banda Sinfónica Departamental De Nariño

La Banda Sinfónica Departamental de Nariño, patrimonio cultural del Departamento, tiene nuevo director, se trata del Maestro Luis Carlos Erazo Gómez. El maestro Luis Carlos Erazo Gómez, es músico clarinetista, egresado de la Universidad del Cauca, con estudios de maestría en clarinete en el Conservatorio de Holanda. Su trayectoria está enfocada tanto en la dirección …

Luis Carlos Erazo nuevo director de la Banda Sinfónica Departamental De Nariño Leer más »

Captura en Ipiales, Nariño, por disparos en un cortejo fúnebre

Tras los disparos al aire que personas desconocidas hicieron la semana pasada en pleno cortejo fúnebre por las calles céntricas de la ciudad de Ipiales, en Nariño, una mujer fue capturada como presunta responsable del hecho que causó mucho miedo y temor entre los transeúntes. El caso que es objeto de investigación por parte de …

Captura en Ipiales, Nariño, por disparos en un cortejo fúnebre Leer más »

La Gobernación de Nariño conmemorará el Día Mundial de los Humedales

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Plan Departamental de Agua de Nariño, en articulación a Corponariño y entidades de orden municipal, conmemorarán el próximo 5 de febrero en la Laguna de La Cocha el día mundial de los humedales, como reconocimiento a estos ecosistemas que …

La Gobernación de Nariño conmemorará el Día Mundial de los Humedales Leer más »

Comunicado

El Departamento de Policía Nariño lamenta y rechaza profundamente el homicidio del honorable concejal JULIO CESAR BRAVO y se permite informar a la opinión pública lo siguiente: El 01 de febrero de 2022, en horas de la noche, en la vereda Guitungal del municipio de Córdoba, se presentó el homicidio por arma de fuego del …

Comunicado Leer más »

Juzgado ordena nombrar alcalde Ad hoc en Pasto

El encargado deberá garantizar condiciones para revocatoria de mandato. En diez días el Ministerio el Interior deberá nombrar un alcalde adhoc para Pasto para “vigilar y controlar el protocolo de bioseguridad requerido en la recolección de firmas” que debe adelantar el Comité de Revocatoria de mandato del actual alcalde de la ciudad. Así lo ordenó el …

Juzgado ordena nombrar alcalde Ad hoc en Pasto Leer más »

Comida Típica de Nariño: Los 6 platos más populares

La comida típica de Nariño incluye platos como el frito pastuso, el cuy o conejillo de indias asado, las empanadas, los quimbolitos y el canelazo. Esta comida comparte muchas características con la comida ecuatoriana por ser frontera con ese país. También comparte con la tradición gastronómica colombiana el gusto por la preparación de amasajios o panes, sopas …

Comida Típica de Nariño: Los 6 platos más populares Leer más »

Con intensidad se viven los Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos Comunales 2021

Se anuncia la tercera fecha de este certamen que integra a comunas y corregimientos de Pasto en el coliseo Sergio Antonio Ruano. Luego de intensas jornadas de fútbol de salón y baloncesto en desarrollo de los Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos Comunales 2021, se alista la tercera fecha de este evento en el coliseo Sergio …

Con intensidad se viven los Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos Comunales 2021 Leer más »

Camilo Romero le reclamó a la Corte Suprema por “falta de garantías” en su juicio

El precandidato presidencial es investigado por las irregularidades en un contrato con la Empresa de Licores de Nariño. Un fuerte cruce de palabras se registró en el inicio del juicio contra el exgobernador de Nariño Camilo Romero ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. El exmandatario advirtió que no cuenta con …

Camilo Romero le reclamó a la Corte Suprema por “falta de garantías” en su juicio Leer más »

¡Imperdible! Arrullo al barrio: encuentros de tradiciones negras en El Charco, Nariño

Con apoyo de la alcaldía municipal, los jóvenes del municipio buscan a través de este evento, que convoca a todos los habitantes, revivir la música, la danza, la oralidad y las bebidas tradicionales de la región. La identidad del Pacífico colombiano está ligada a su riqueza cultural. Pese a que la modernización, el ocio y …

¡Imperdible! Arrullo al barrio: encuentros de tradiciones negras en El Charco, Nariño Leer más »